PEDRO INFANTE


Un gran actor en la Época de Oro del Cine Mexicano participando en películas como: “LOS TRES HUASTECOS”, “PEPE EL TORO”, ” Nosotros los pobres” etc. Y al mismo tiempo uno de los mas icónicos cantantes de música ranchera que han existido con canciones como: “Cucurrucucu Paloma”, “Que Suerte La Mía”, “Amorcito Corazón” etc.

Si, hablamos de PEDRO INFANTE quien fue un ídolo para muchos.



Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Hijo de Delfino Infante García y de Refugio Cruz Aranda, desde muy pequeño Pedro demostró mucho talento en la música, fue orientado por su padre quien era profesor de música, de aquí en adelante Pedro empezó a adentrarse mas en la música llegando a formar una orquesta llamada “LA RABIA” y ser vocalista en distintas orquestas.
La mayoría de sus películas más exitosas fueron dirigidas por Ismael Rodríguez, Gracias al apoyo de Ismael Rodríguez, Pedro infante se convirtió en un actor muy popular hacia una gran cantidad de público nacional. Algunos de los reconocimientos que se le otorgaron a Pedro  fueron:
·      El “Ariel”, se lo otorgo la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas  por la participación en la película “La vida no vale nada”.
·      En 1957 obtuvo el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín gracias a la participación en la película “TIZOC”.









15 de abril de 1957 Mérida, Yucatán, Pedro piloteaba un avión  cuando desgraciadamente este se desplomo y ocasiono la muerte de este gran icono recordado por muchas personas, 




Se hizo un monumento cerca del lugar donde sufrió el accidente donde la gente de Mérida lo conmemora
                            

                                                                                                               
Pedro acarrea todos los años a muchas personas al panteón jardín en la ciudad de México a recordarlo, con la caracterización de algunos de sus personajes y tocando la inolvidable música que nos dejo.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA TORRE EIFFEL